Notas
Gobernación cifra 6.000 manifestantes y 37 detenidos tras marcha en Valparaíso
Publicado por: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros de Valparaíso cifró en 6.000 las personas que marcharon por la ciudad puerto este jueves, mientras que los estudiantes aseguraron que la convocatoria superó los 12.000 manifestantes.

La nueva jornada de protesta en Valparaíso en el marco del conflicto educacional, finalizó con incidentes entre jóvenes y Carabineros en las inmediaciones de la Universidad Católica y del Liceo Eduardo de La Barra, principalmente.

Todo finaliz√≥ con 37 personas detenidas, seg√ļn precis√≥ Carabineros, indicando que pasadas las 19 horas a√ļn se registraban incidentes aislados.

El Gobernador de Valpara√≠so, Pablo Z√ļ√Īiga, precis√≥ que en la manifestaci√≥n participaron “tan s√≥lo cerca de 6.000 manifestantes” y que los da√Īos generados dan cuenta que la violencia fue menor que en otras movilizaciones.

Desde la institución uniformada explicaron que hubo una readecuación en los procedimientos policiales a fin de evitar el traslado a otros sectores de personas con el objetivo de generar desórdenes.

Frente a las cr√≠ticas por el uso excesivo de gases lacrim√≥genos, se√Īalaron que el uso de estos elementos fue racional “tratando de afectar lo menos posible a personas que nada tienen que ver con los des√≥rdenes”.

Descartaron adem√°s las denuncias de violentas agresiones a los detenidos e incluso a un reportero gr√°fico, seg√ļn se acus√≥ anteriormente por testigos.

Tendencias Ahora