El líder de la clasificación general de Fórmula 1, el alemán Sebastian Vettel, de Red Bull, fue “el mejor piloto” esta temporada, aseguró este jueves el español Fernando Alonso, de Ferrari, a tres días del Gran Premio de Singapur.

“Corrió de manera fantástica. No cometió errores o, si los hizo, fueron muy pocos. El pasado año, tuvimos más oportunidades para ganarles. Red Bull dominaba también, pero se encontraron con problemas en ciertas carreras”, explicó Alonso.

“Me acuerdo bien de Turquía, cuando (Vettel y su compañero de equipo, el australiano Mark Webber) chocaron entre ellos. En otros momentos, conocieron problemas mecánicos pero solucionaron estos problemas. Terminó todas las carreras, es el único piloto en este caso”, remarcó Alonso.

“Cuando se tiene un monoplaza dominante, es fácil de conseguir la ‘pole’ o ganar una carrera. Pero, algunas veces, este año las condiciones fueron delicadas y logró salir bien a las clasificaciones de la carreras desde el principio hasta el final (Vettel terminó segundo en esta dos pruebas), precisó el español.

Vettel se impuso en Mónaco gracias a una estrategia arriesgada y también en Monza, donde adelantó a Alonso con dos ruedas sobre la hierba, una maniobra excpecional que lo llevó a la victoria.

“En general, fue el mejor piloto en el mejor equipo, con el mejor package. Se merece estar donde está”, afirmó Alonso, que se halla en la segunda posición a 112 puntos de Vettel.

En Singapur, la escudería será “agresiva desde la salida”, anunció Alonso.

“Sabemos que no podemos luchar por la clasificación general, por el Tour de Francia, pero sí por las etapas, por la carreras particulares”, prosiguió el asturiano.

“Debería ser un buen fin de semana para nosotros”, subrayó Alonso.