Su rechazo a lo que consideraron como declaraciones desafortunadas e inoportunas por parte del intendente Juan Sebastián Montes, manifestaron los estudiantes movilizados del Liceo Carmela Carvajal de Prat.

Esto luego de que el jefe regional pidiera sanciones para aquellos alumnos que mantienen las tomas de establecimientos educacionales en Osorno, por la inminente pérdida del año escolar.

Los estudiantes señalaron que “el único responsable de esto es el gobierno, que ha sido incapaz de responder y solucionar las demandas educacionales, las cuales tienen amplio apoyo de la ciudadanía”, según Bruno Villalobos.

El dirigente expresó que como estudiantes movilizados ninguno quiere perder el año escolar, pero que están dispuestos a hacerlo para lograr el cumplimiento total de sus objetivos, sosteniendo además que no temen represalias o amenazas de cualquier tipo, menos de parte de las autoridades.

Villalobos apuntó que “lo único que hace el Gobierno es reprimir el alzamiento de los jóvenes con fuerzas policiales y entregando nefastas “soluciones” que no sanan la crisis que aqueja a nuestra sociedad hace varios años”.

En tanto, esperan que la marcha de este jueves programada para las 13 horas en la Plazuela Yungay sea provechosa y pueda servir para demostrarle al gobierno el descontento de la sociedad en general en materia educacional.