En blanco dicen estar los alumnos de cuarto medio del Liceo Eleuterio Ramírez de Osorno, luego que este martes intentaran retomar las clases en la escuela México, pero por temor a represalias debieron desistir de la idea.

Así lo señaló Cristián Martínez, representante de los cuartos medios, quien sostuvo que tras reiniciar las actividades académicas para cerrar el semestre, fueron objetos de hostigamientos por parte de compañeros de otros establecimientos que están en toma y que se oponen a esta iniciativa.

El dirigente acusó que en la oportunidad los alumnos opositores a la idea les advirtieron que de seguir con el plan de recuperación, se tomarían la escuela México, lugar otorgado por el DAEM de Osorno para llevar adelante el plan de salvar el año escolar.

Por esta razón es que decidieron entregar el establecimiento como una forma de evitar situaciones de conflicto con sus compañeros, quedándose por el momento sin poder llevar adelante la iniciativa y con el temor no sólo de no rendir la PSU, sino que además de quedar repitiendo.

Martínez añadió que el tema fue analizado en conjunto a la dirección del DAEM y por ello se acordó cerrar el primer semestre con las notas registradas hasta antes de las movilizaciones, en tanto se busca dónde poder continuar con las clases.

Mientras tanto el grupo no descarta reunirse con sus pares en toma, asegurando que ellos no están en contra de las movilizaciones, sino que sólo buscan terminar su año académico.