En Temuco fue detenido un mejor de 16 años de edad por el delito de lesiones en el contexto de violencia intrafamiliar en contra de su madre, una mujer de 32 años quien presenta un embarazo de 15 semanas.

Durante la mañana de este jueves el joven fue despertado por su madre para que asistiera al colegio, oportunidad en que fue recriminado por no llegar a su hogar desde el 16 de septiembre.

Esto provocó el malestar del menor, lo que originó una fuerte discusión, producto de lo cual éste agredió con golpes de puño en el rostro a la mujer dejándola con lesiones en el párpado, para luego darse a la fuga.

La víctima, considerando que presentaba un embarazo de quince semanas, concurrió a un centro asistencial a fin de constatar lesiones y seguidamente estableció la denuncia correspondiente.

Horas después el menor fue detenido, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía para la correspondiente audiencia de control de detención. En la oportunidad, el adolescente fue formalizado por el delito de lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar.

Sin embargo se acogió la posibilidad de una salida alternativa a expresa petición de la madre agredida. El fiscal Marcelo Duque, explicó cuáles fueron las condiciones aplicadas en contra del menor.

El fiscal Duque explicó que con estas medidas se busca que el menor pueda reinsertarse en la sociedad y así no se vuelva a repetir otro hecho de violencia.