Notas
Detienen en Temuco a menor de 16 a√Īos que golpe√≥ a su madre embarazada
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Temuco fue detenido un mejor de 16 a√Īos de edad por el delito de lesiones en el contexto de violencia intrafamiliar en contra de su madre, una mujer de 32 a√Īos quien presenta un embarazo de 15 semanas.

Durante la ma√Īana de este jueves el joven fue despertado por su madre para que asistiera al colegio, oportunidad en que fue recriminado por no llegar a su hogar desde el 16 de septiembre.

Esto provoc√≥ el malestar del menor, lo que origin√≥ una fuerte discusi√≥n, producto de lo cual √©ste agredi√≥ con golpes de pu√Īo en el rostro a la mujer dej√°ndola con lesiones en el p√°rpado, para luego darse a la fuga.

La víctima, considerando que presentaba un embarazo de quince semanas, concurrió a un centro asistencial a fin de constatar lesiones y seguidamente estableció la denuncia correspondiente.

Horas después el menor fue detenido, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía para la correspondiente audiencia de control de detención. En la oportunidad, el adolescente fue formalizado por el delito de lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar.

Sin embargo se acogió la posibilidad de una salida alternativa a expresa petición de la madre agredida. El fiscal Marcelo Duque, explicó cuáles fueron las condiciones aplicadas en contra del menor.

El fiscal Duque explicó que con estas medidas se busca que el menor pueda reinsertarse en la sociedad y así no se vuelva a repetir otro hecho de violencia.

Tendencias Ahora