En tiempo récord, luego de recibir una denuncia de abigeato, Carabineros de Calbuco logró detener a dos personas que residen en la misma comuna, quienes sustrajeron y faenaron un animal vacuno de raza hereford, desde un predio del sector San Rafael en Calbuco.

Se trata de Giovanni Andrés Ampuero Melepillán y Alex Antonio Miranda Almonacid, ambos de 19 años, quienes quedaron a disposición de la justicia por el delito de abigeato. Uno de ellos es vecino de la afectada y anteriormente había ido a comprar a su domicilio.

El hecho quedó al descubierto cuando la dueña del animal se dirigió hasta su galpón durante la mañana de este jueves y se dio cuenta de que un ternero fue sustraído y, además, una vaquilla de un año estaba mal herida.

La mujer dio cuenta de inmediato al 133 de Carabineros de Calbuco, quienes iniciaron rápidamente las diligencias a cargo de la SIP, logrando a las pocas horas la detención de los involucrados y la recuperación de partes del vacuno y los implementos utilizados en su faenamiento.