Claudio Ranieri se convirtió este jueves oficialmente en el nuevo entrenador del Inter de Milán, después de que el club lombardo despidiera el miércoles a Gian Piero Gasperini, por lo que intentará redimirlo de su catastrófico comienzo de temporada.

La ‘squadra nerazzurri’ explicó en su página web que el flamante técnico firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2013 y que realizará su primer entrenamiento este jueves.

Ranieri, que cumplirá 60 años el próximo 20 de octubre, tendrá la tarea de sacar adelante a un equipo poco renovado tras ganar la Champions en 2010.

El técnico italiano se convierte en el quinto entrenador del Inter de Milán en 15 meses después de Roberto Mancini (2004-2008), el portugués José Mourinho (2008-2010), el español Rafael Benítez (junio-diciembre de 2010), el brasileño Leonardo (diciembre de 2010-junio de 2011) y Gasperini.

El ex entrenador del Chelsea, Juventus de Turín, Atlético de Madrid y Valencia, entre otros, llevaba sin entrenar desde que fue destituido de la Roma en febrero.

En el Inter, Ranieri deberá motivar a su equipo para recuperar la senda de victorias lograda por Roberto Mancini (2004-2008) y el portugués José Mourinho (2008-2010).

Ranieri se posicionó claramente como la antítesis de su predecesor en sus primeras declaraciones.

“Gasperini quería llevar sus propias ideas con una defensa de tres. Intentaré hacerles jugar con sus fuerzas como sabían hacerlo antes”, explicó a la RAI.

“El Inter empezó mal la temporada y quiero hablar con los jugadores para comprender el por qué. Les devolveré el entusiasmo y les despertaré. Creo que este equipo puede dar mucho y debemos probarlo”, precisó Ranieri.

El club lombardo se medirá el sábado al Bolonia y se enfrentará al CSKA Moscú cuatro día después en el segundo partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Gasperini fue destituido de su cargo al día siguiente de la derrota ante el Novara por 3-1, la cuarta en los cinco partidos disputados durante la temporada.

El técnico, de 53 años, sustituyó en junio al brasileño Leonardo, que se convirtió en el director deportivo del París Saint Germain.

Se trata del tercer entrenador despedido en esta temporada, junto a Roberto Donadoni (Cagliari) y Stefano Pioli (Palermo).

El Inter solamente empató contra la Roma a cero en San Siro y perdió ante el Milan (2-1) en la Supercopa de Italia el 6 de agosto, y ante el club turco Trabzonspor por 1-0 en Liga de Campeones y frente al Palermo por 4-3 en la Serie A.