El representativo nacional Sub 15 masculino logró avanzar a cuartos de final en el Circuito Mundial de Tenis de Mesa que se lleva a cabo en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), tras vencer a Argentina en la jornada inaugural del torneo.

El equipo compuesto por el Campeón Iberoamericano de la categoría, Juan Lamadrid y Sergio Yáñez hizo gala de su talento en el partido crucial ante los trasandinos tras vencer por 3 a 0.

El primer punto nacional lo consiguió justamente Lamadrid que no tuvo faena fácil para vencer a Giorgio Pizzinato por 3 a 2, mientras que su compañero venció sin complicaciones a Nicolás Lara por un claro 3 a 0.

En el dobles, el binomio nacional dio cuenta con comodidad de los hermanos argentinos Nicolás y Emanuel Lara por 3 a 1.

Ahora los nacionales deberán medirse en el turno vespertino ante el poderoso conjunto de España para determinar al líder del grupo C del certamen.

Por su parte, Chile B también se aferra a la posibilidad de acceder a la serie final del torneo. Tras un mal arranque al caer ante Brasil por 3 a 0, los representantes nacionales, Marcelo Navarro, Sergio Luhr, Diego Jeria y Bastián Maureira, lograron reponerse para vencer a Uruguay por 3 a 2.

De esta forma, quedan a la espera de su enfrentamiento ante Argentina B. Un triunfo para nuestros representantes esta tarde, les daría el cupo en la siguiente fase de la competencia.

La jornada vespertina se extenderá hasta las 18:45 horas con duelos definitorios en las categorías infantiles y juveniles para dar paso este viernes al inicio de la llave final por equipos del campeonato.