Alrededor de 100 camioneros de Valparaíso decidieron cortar el tránsito en la Ruta La Pólvora, camino que une la Ruta 68 con el acceso sur del puerto y el borde costero.

Los reiterados apedreamientos y la falta de seguridad motivaron a que los camiones bloquearan la ruta que, según el Presidente de la Asociación de dueños de Camiones de Valparaíso, Iván Mateluna, se ha convertido en un peligro para el gremio.

El dirigente camionero aseguró que el temor es fundado, ya que son objeto de reiterados intentos de robo con violencia y sostuvo que la mayor preocupación es que algún chofer sea atacado.

Agregó que con este corte de ruta, que se prolongará hasta eso de las 13 horas, están haciendo un llamado a las autoridades del ramo a adoptar las medidas de seguridad necesarias, para que tanto los dueños como los chóferes de camiones de Valparaíso puedan usar sin temor el camino La Pólvora.

Escucha aquí la entrevista de Bío-Bío de Valparaíso y Viña del Mar a Iván Mateluna, Presidente de la Asociación de camioneros de Valparaíso.