Los días 4, 5 y 6 de noviembre se realizará el “Primer Festival Puerto de Ideas” donde artistas, intelectuales y científicos hablarán sobre su experiencia y los procesos que dan vida a sus ideas u obras. Actividad que se llevará a cabo en el Centro Cultural ex cárcel, edificio Luis Cousiño y el Museo Lord Cochrane.

Se trata de un encuentro en torno a la palabra y a la reflexión, en la que participarán destacados intelectuales, científicos y artistas nacionales e internacionales y que se darán cita por primera vez en Chile, y en Valparaíso.

Chantal Signorio, Presidenta de Fundación Puerto Ideas, destacó que este será un viaje al mundo de las letras y las artes de una manera amigable:

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, señaló que la ciudad está comprometida para que la reflexión tenga un importante paso:

El 4, 5 y 6 de noviembre se realizarán 17 presentaciones, ya sea conferencias, charlas y diálogos, una obra de teatro, un concierto y un espectáculo de circo-teatro.

Los escenarios serán el Parque Cultural de Valparaíso, el Edificio Luis Cousiño, el teatro antiguo Colegio Alemán y el Museo Lord Cochrane. Actividades que tienen un valor de 1.500 pesos y serán vendidas a través de Puntoticket o en la Plaza Aníbal Pinto.