La tenista nacional logró avanzar a cuartos de final en el Challenger de Tbilisi y aseguró un cupo dentro del top 300 del ranking femenino.

La tenista Andrea Koch, quien esta semana apareció con el mejor ranking de su carrera deportiva en el puesto 308º del mundo, avanzó esta mañana a cuartos de final en el Challenger en Tbilisi (US$25.000; arcilla) tras derrotar por 6-1 y 6-3 a la ucraniana Olga Ianchuck (880ª), quien venía de vencer a la octava sembrada la austríaca Melanie Klaffner (270ª).

La chilena aseguró con esto su ingreso al exclusivo grupo de las 300 mejores del orbe, en el que aparecerá en dos semanas más. Koch declaró estar muy contenta con el tenis que está realizando y se mostró conforme por estar entre las top 300 del mundo, en el tenis femenino.

“Estoy jugando bien y me confirma que jugar acá fue una buena decisión. Fue tomada en función de mis objetivos, pues quería jugar acá en el Main Draw y todo se está dando. En dos lunes mas estaré dentro de las mejores 300, una meta que quería lograr antes de los Panamericanos. Me ha costado mucho que el tenis femenino surja, pero siento que cada día avanzamos un pasito, y hoy por hoy ya somos respetadas en el circuIto”, señaló.

La raqueta número uno de Chile espera rival para la próxima ronda, este saldrá en el partido entre la estadounidense Julia Cohen (200ª; tercera sembrada) y la ucraniana Oxana Lyubtsova (324ª).