En un 50% bajaron en promedio las ventas de los comerciantes ubicados en las cercanías de la colapsada Torre O’Higgins de Concepción, por lo que los locatarios dicen sentirse abandonados y exigen apoyo del municipio.

Por cerca de cuatro meses estará cerrada la calle O’Higgins producto de los trabajos de demolición en la torre del mismo nombre que colapsó tras el terremoto. Cierre parcial de la principal arteria penquista, que trae consigo problemas para los comerciantes del sector, las bajas ventas es uno de ellos.

Daniel Seguel es el propietario del local “Recargas Génesis”, ubicado en calle O’Higgins con Serrano, quien contó que casi no entran clientes al negocio y si antes vendía 100 mil pesos diarios, ahora sólo recauda 30 mil.

Se sienten abandonados y piden apoyo del municipio penquista para reactivar el sector; Erna Fernández, comerciante que trabaja a sólo metros de la Torre O’Higgins, también sufre los negativos efectos del nuevo cierre de la calle, para ella la demolición del colapsado edificio demora demasiado.

Las ventas bajaron en promedio un 50%, lo que preocupa a los locatarios que ahora esperan respuestas y apoyo del municipio penquista y también de la Cámara de Comercio.