La directiva de Cruzados SADP desmintió de manera tajante este miércoles una posible intervención de Universidad Católica en el rechazo de la Intendencia Metropolitana al Estadio Municipal de La Pintana, para albergar el duelo del sábado ante el local Santiago Morning, válido por la novena fecha del Torneo de Clausura.

A través de un comunicado de cuatro puntos, el cuadro de la franja no sólo rechaza los polémicos dichos del directivo bohemio Luis Faúndez -sobre que fue un “capricho” de la UC esta resolución- sino que aclara que no existe problemas para jugar en ese estadio y que la decisión final fue del organismo de Estado.

“Universidad Católica no tiene inconvenientes en disputar partidos en el Estadio Municipal de la Pintana. De hecho durante agosto de 2010 el juego entre Santiago Morning y la UC se jugó en dicho recinto”, aseguró el escrito, en alusión al último duelo entre ambos en ese recinto, del 15 de agosto del año pasado.

El comunicado agrega por ende que “Desmentimos tajantemente los dichos del señor Faúndez respecto de una supuesta intervención de Universidad Católica en la decisión que habría adoptado la Intendencia Metropolitana respecto del partido”.

En ese sentido, Cruzados SADP enfatizó que “No hemos realizado gestión alguna ante la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) u otros organismos, para intervenir en el lugar u horario en que el ente rector del fútbol chileno programa los duelos de la competencia nacional”.

Por último, la UC recordó que nunca ha objetado resoluciones de la Intendencia o ANFP. “Nuestra institución acata y acatará siempre los lugares en que se programan los partidos de Torneos Nacionales, sin objetar ninguna decisión”, sentenció.