Tras semanas de elucubraciones, el rumor se hizo realidad. A partir de esta semana, la red social Twitter se abrirá a los avisos de propaganda política pagada, tal como hizo hace unos meses con los avisos comerciales.

La información fue develada en exclusiva por el portal estadounidense Politico, señalando que, consciente de la importancia que los políticos en todo el mundo están dando a su presencia en redes sociales, Twitter no dejaría pasar la oportunidad de capitalizar en la adveniente campaña presidencial estadounidense.

Es así como al menos 5 precandidatos a la Casa Blanca ya habrían firmado contrato para promoverse, tanto en el espacio de temas populares (trending topics) como en los primeros resultados de las búsquedas.

“Hemos observado durante 5 años cómo la gente usa orgánicamente esta plataforma y sabemos que hay políticos muy activos en nuestra plataforma, así como usuarios que disfrutan interactuar con ellos. Nos entusiasma el inicio del próximo ciclo electoral, y creemos que los avisos tanto en la línea de tiempo como en las búsquedas son una tremenda oportunidad”, expresó el presidente de finanzas de Twitter, Adam Bain.

Sin embargo la empresa piensa ser extremadamente cuidadosa en distinguir la propaganda política pagada. Según recoge AllTwitter.com, tanto los avisos en temas populares como en búsquedas llevarán un logo y una advertencia de patrocinio. En tanto, los tuiteos en la línea de tiempo llevarán una marca púrpura y una explicación que los señale como mensajes pagados.

Por ahora, se desconoce si hay políticos chilenos interesados en promocionarse mediante el sistema.