Notas
Tribunal electoral de El Salvador cancela credenciales a dos partidos
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador canceló las credenciales a dos partidos minoritarios que no obtuvieron el 3% mínimo de votos en los comicios presidenciales del 2004, informó este miércoles su presidente, Eugenio Chicas.

“Se ha procedido a la cancelaci√≥n de esos dos partidos en respeto a la seguridad jur√≠dica, de la justicia y del bien com√ļn. El Tribunal Supremo Electoral ha tomado una decisi√≥n basada en la Constituci√≥n tras agotar los razonamientos por la v√≠a de la normativa electoral”, se√Īal√≥ Chicas a la prensa.

La Corte Suprema de Justicia había pedido en abril pasado al TSE cancelar las credenciales al Partido de Conciliación Nacional (PCN) y Partido Demócrata Cristiano (PDC), que estaban activos por un decreto legislativo declarado inconstitucional.

Una maniobra política promovida por ambos partidos el Congreso en enero de 2005 les había permitido mantenerse en actividad.

“Debemos ser respetuosos de las decisiones que el m√°ximo tribunal de justicia emite, por tanto lo que se ha hecho est√° basado en apego a la ley”, remarc√≥ Chicas.

Tendencias Ahora