El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador canceló las credenciales a dos partidos minoritarios que no obtuvieron el 3% mínimo de votos en los comicios presidenciales del 2004, informó este miércoles su presidente, Eugenio Chicas.

“Se ha procedido a la cancelación de esos dos partidos en respeto a la seguridad jurídica, de la justicia y del bien común. El Tribunal Supremo Electoral ha tomado una decisión basada en la Constitución tras agotar los razonamientos por la vía de la normativa electoral”, señaló Chicas a la prensa.

La Corte Suprema de Justicia había pedido en abril pasado al TSE cancelar las credenciales al Partido de Conciliación Nacional (PCN) y Partido Demócrata Cristiano (PDC), que estaban activos por un decreto legislativo declarado inconstitucional.

Una maniobra política promovida por ambos partidos el Congreso en enero de 2005 les había permitido mantenerse en actividad.

“Debemos ser respetuosos de las decisiones que el máximo tribunal de justicia emite, por tanto lo que se ha hecho está basado en apego a la ley”, remarcó Chicas.