El director técnico de Audax Italiano, Omar Labruna, reconoció que en algún momento pudo llegar a la banca de River Plate de Argentina, pero que respetó su contrato vigente con los floridanos.

El ex entrenador de Belgrano, Huracán y Gimnasia La Plata, aseveró que la posibilidad siempre ha existido, pero que de momento está Matías Almeyda en la banca “Banda Sangre” y que su contrato con los itálicos finaliza en diciembre de este año, teniendo la prioridad para su continuidad.

“La posibilidad existe, pero hay un entrenador que está trabajando hace poco y mi contrato acá es hasta diciembre de este año y la prioridad la tiene Audax para mi continuidad. River es mi vida, lo pude dirigir antes, pero no me permitía mi contrato. Acá no lo tengo firmado, pero en los otros clubes existía la cláusula de salida en caso de firmar por River. De momento estamos contentos acá”, reconoció.

Lo anterior, ya que River Plate, actual militante de la Primera B trasandina, ganó sus primeros partidos, pero posteriormente, si bien no ha perdido, ha conseguido pálidas actualizaciones, igualando la misma cantidad de partidos, con lo que aparece frecuentemente en los medios el nombre de Omar Labruna.

El actual adiestrador de Audax Italiano, agregó que por el momento está abocado a la campaña con el club floridano, con quienes pretende estar en la parte alta de la tabla, reconociendo el actual momento por el que atraviesa la Universidad de Chile, el líder del torneo.

“Siempre uno tiene esa idea, de estar al tope de la tabla. Pero nos encontramos con un rival con la moral alta en un momento excepcional y con buen recambio. Debemos hallarnos partido por partido, estamos terceros y podemos mejorar las cosas si mantenemos este nivel con el transcurrir de los partidos”, aseveró.

El técnico agregó que: “Lo marcan los números también. No ha tenido baches es el equipo más goleador del torneo, después venimos nosotros, pero a ellos le han marcado menos. Es difícil seguirles el tren porque están por momentos buenos, pero esto es largo y en un torneo de Playoffs hay que ver cómo te encuentras para llegar a esa instancia”, aseveró.

Audax Italiano enfrenta a Unión La Calera en el arranque de la novena del Clausura este viernes a las 19 horas en La Florida.