“Es urgente revisar la ficha de protección social y establecer mecanismos más rigurosos de control para evitar abusos”, afirmó el secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez Varela.

El parlamentario sostuvo que “la ficha de protección social es una herramienta del Estado para apoyar a los sectores más vulnerables del país, por lo tanto se debe ser muy responsable en el uso de estos recursos”.

El senador de la UDI puntualizó que “los casos irregulares que conocimos esta semana en diferentes comunas del país deben ser investigados y sus responsables sancionados, porque con los recursos de los pobres no se juega”.

El vocero del gremialismo añadió que junto con ello, “tenemos que analizar cambios en profundidad para garantizar que los beneficios que están destinados a los más pobres lleguen efectivamente a ellos”.

Pérez Varela añadió que “el ministro de Planificación, Joaquín Lavín, está trabajando en este tema porque justamente como gobierno nos hemos propuesto superar la pobreza y para ese objetivo tenemos que ser muy rigurosos en el uso de los recursos”.

Añadió que la ficha de protección social hace tiempo que arrastra problemas, “y el compromiso de nuestro gobierno es mejorar este sistema y particularmente en la UDI vamos a velar para que esto ocurra”.

Recalcó que “no vamos a aceptar que se sigan cometiendo abusos y todas las situaciones irregulares en el país se van a terminar, pero no sólo eso, vamos a pedir al gobierno y al ministro mejorar los sistemas de control a los municipios que aplican las encuestas para elaborar las fichas”.