Las autoridades del Servicio de Salud Concepción comprometieron su apoyo para la construcción de un Centro de Sangre en la capital del Bío-Bío, para centralizar el trabajo de la zona, de La Araucanía y el Maule.

En un proyecto que viene adecuándose desde hace años en la zona, la idea de contar con un Centro de Sangre interregional, que permita entregar productos seguros y procedimientos actualizados en materia transfusional.

Siempre se ha dicho que el principal componente es la habilitación de un buen número de voluntarios altruistas, para lo que se está generando un trabajo denominado “Club de los 25″, donde los jóvenes se comprometen a donar sangre a lo menos 25 veces en su vida.

Pero junto con esto, hay un tema de infraestructura, según indica Marcela Contreras, experta en el tema transfusional:

Por su parte, María Cristina Martínez, Directora del Centro de Sangre de Concepción, enfatizó en la necesidad de centralizar el servicio:

Por su parte, el director del Servicio de Salud Concepción, Jorge Madariaga, manifestó su intención de apoyar con los recursos y en lo que sea necesario para hacer realidad este centro.

Se estima que en 4 o 5 años podría estar operativo el proyecto de un Centro de Sangre que cubra oportunamente las necesidades entre Talca y Chiloé, y cuyo centro administrativo se ubique en Concepción.