Notas
S.S. Concepción compromete apoyo a Centro de Sangre centralizado para Bío-Bío, Maule y La Araucanía
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades del Servicio de Salud Concepción comprometieron su apoyo para la construcción de un Centro de Sangre en la capital del Bío-Bío, para centralizar el trabajo de la zona, de La Araucanía y el Maule.

En un proyecto que viene adecu√°ndose desde hace a√Īos en la zona, la idea de contar con un Centro de Sangre interregional, que permita entregar productos seguros y procedimientos actualizados en materia transfusional.

Siempre se ha dicho que el principal componente es la habilitaci√≥n de un buen n√ļmero de voluntarios altruistas, para lo que se est√° generando un trabajo denominado “Club de los 25″, donde los j√≥venes se comprometen a donar sangre a lo menos 25 veces en su vida.

Pero junto con esto, hay un tema de infraestructura, seg√ļn indica Marcela Contreras, experta en el tema transfusional:

Por su parte, María Cristina Martínez, Directora del Centro de Sangre de Concepción, enfatizó en la necesidad de centralizar el servicio:

Por su parte, el director del Servicio de Salud Concepción, Jorge Madariaga, manifestó su intención de apoyar con los recursos y en lo que sea necesario para hacer realidad este centro.

Se estima que en 4 o 5 a√Īos podr√≠a estar operativo el proyecto de un Centro de Sangre que cubra oportunamente las necesidades entre Talca y Chilo√©, y cuyo centro administrativo se ubique en Concepci√≥n.

Tendencias Ahora