Cerca de 10 toneladas de basura recolectaron de la Caleta Tumbes de Talcahuano, donde más de 80 personas se unieron para limpiar el lugar y así cambiar la imagen de la playa.

Cada fin de semana decenas de turistas visitan la Caleta Tumbes de Talcahuano, pero la imagen que estaban mostrando no era del todo agradabale, basura y escombros eran parte del paisaje; por lo que escolares, vecinos, pescadores y funcionarios de la Armada se unieron para limpiar la playa, un operativo que fue organizado por la Capitanía Puerto de
Talcahuano. Así lo comentó el Teniente Primero Rodrigo Pomeri.

Ropa y hasta colchones encontraron en la playa. Para algunos podrían ser restos que dejó el tsunami que afectó a la zona.

Botellas, colillas de cigarro y otros desperdicios recogieron los niños de la escuela de Tumbes en la playa, con bolsas retiraron la basura y llamaron a la comunidad a tomar conciencia y no ensuciar el paisaje con basura.

Más de 3 mil personas viven en la Caleta Tumbes, un lugar que tras el operativo cambió su imagen. En total reitiraron cerca de 10 toneladas de basura, esto a sólo semanas de que se conmemore el día internacional de la limpieza del borde costero.