Las autoridades británicas reabrieron el miércoles al mediodía la terminal del aeropuerto de Manchester que había sido evacuada horas antes por el hallazgo de una “bolsa sospechosa”, anunció la policía de esta ciudad del noroeste de Inglaterra.

“El paquete examinado por los artificieros en el aeropuerto de Manchester no es un artefacto sospechoso”, declaró la policía en un comunicado que precisa que se esforzaban por reanudar un servicio normal.

La policía fue alertada poco antes de las 08H30 de la mañana local (07H30 GMT) de la presencia de una “bolsa sospechosa” en la zona de seguridad de la terminal número 1 del aeropuerto y evacuó el área de salidas mientras el paquete era examinado por los artificieros.

Poco menos de cuatro horas después, a las 12H10 (11H10 GMT), la policía autorizó la reapertura de la terminal, precisó el aeropuerto en su página web.

Sin embargo, un hombre continuaba siendo interrogado en conexión con el hallazgo en aplicación de la legislación antiterrorista, precisó la policía.

“Este incidente muestra que las medidas de seguridad que tenemos son efectivas”, afirmó el jefe de la policía en el aeropuerto, Phil Davies.