Notas
Reabren terminal aérea de Manchester evacuada por bolsa sospechosa
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades brit√°nicas reabrieron el mi√©rcoles al mediod√≠a la terminal del aeropuerto de Manchester que hab√≠a sido evacuada horas antes por el hallazgo de una “bolsa sospechosa”, anunci√≥ la polic√≠a de esta ciudad del noroeste de Inglaterra.

“El paquete examinado por los artificieros en el aeropuerto de Manchester no es un artefacto sospechoso”, declar√≥ la polic√≠a en un comunicado que precisa que se esforzaban por reanudar un servicio normal.

La polic√≠a fue alertada poco antes de las 08H30 de la ma√Īana local (07H30 GMT) de la presencia de una “bolsa sospechosa” en la zona de seguridad de la terminal n√ļmero 1 del aeropuerto y evacu√≥ el √°rea de salidas mientras el paquete era examinado por los artificieros.

Poco menos de cuatro horas después, a las 12H10 (11H10 GMT), la policía autorizó la reapertura de la terminal, precisó el aeropuerto en su página web.

Sin embargo, un hombre continuaba siendo interrogado en conexión con el hallazgo en aplicación de la legislación antiterrorista, precisó la policía.

“Este incidente muestra que las medidas de seguridad que tenemos son efectivas”, afirm√≥ el jefe de la polic√≠a en el aeropuerto, Phil Davies.

Tendencias Ahora