Escocia, en boca de su hooker, Ross Ford, y uno de los miembros de la dirección técnica, Gavin Scott, afirmaron este miércoles en rueda de prensa que respetan a Argentina en el duelo que les enfrentará el domingo en el Mundial de rugby, pero que pueden ganar el partido.

Escocia ganó los dos últimos partidos que enfrentaron a ambas selecciones en 2010, en Tucumán y Mar del Plata, y el domingo en Wellington, en un duelo del Grupo B, ambos equipos se juegan el pase a cuartos de final del torneo.

“Los hemos derrotado en el pasado y sabemos que podemos volver a hacerlo”, afirmó Ross Ford. “Hemos jugado mucho contra ellos en estos últimos años. Sabemos lo que nos espera. Simplemente debemos estar preparados”, añadió Ford.

Ross Ford expresó su respeto por Mario Ledesma, su homónimo en el puesto de hooker de Argentina.

“Tengo mucho respeto por Mario Ledesma. Ha logrado cosas fenomenales en rugby. Forma parte del equipo de Argentina desde hace tiempo. Es un jugador de calidad al que respeto y al que deseo suerte el domingo”, añadió el primera línea escocés.

“La forma en que Argentina o Francia abordan los scrum es único. No he encontrado equipos que jueguen en ese sector como ellos lo hacen. Es un desafío diferente. Los pilares hacen cosas diiferentes en su forma de entrar en el scrum, en la forma de mover al rival”, añadió Ford.

Por su parte, Gavin Scott, miembro del equipo técnico escocés, también alabó a los Pumas.

“Esperamos jugar contra un buen equipo. Es un conjunto muy equilibrado, con un pack fuete y una buena conjunción equilibrio en las líneas de detrás también”, explicó Scott.

“Hemos jugado contra Argentina varias veces en estos tres últimos años. Conocemos su calidad como equipo y ellos también nos conocen. Pienso que se dará un gran partido el domingo”, explicó.

“No podemos permitirnos una mala actuación. Debemos estar a nuestro mejor nivel. Es nuestro partido más importante de estos últimos años”, indicó Scott.

Scott, que se encarga de analizar a los rivales en el equipo técnico escocés, señaló que habían estudiado a los nuevos jugadores argentinos.

“Hemos pasado mucho tiempo mirando a estos jugadores, sobre todo porque la mayor parte juegan en Europa”, señaló.

“Pienso que será un partido disputado. El duelo que Argentina jugó contra Rumania (victoria de los Pumas por 43-8) no va a hacer cambiar nuestra táctica y nuestra manera de concebir este partido”, explicó Scott.

El miembro del equipo técnico cree que Escocia está capacitado para realizar un gran partido contra Argentina.

“Pienso que podemos dar nuestra mejor imagen. Ha llegado la hora y es necesario que jugamos bien. Debemos hacer nuestro mejor partido. Estamos obligados si queremos derrotar a Argentina”, concluyó.