Deportes Concepción, con el debut del entrenador Jorge Garcés, consiguió esta noche un agónico empate 3-3 como local ante Deportes Puerto Montt, en partido que cerró la segunda fecha de la fase nacional en el Torneo de Clausura en Primera B.

El conjunto del ‘Peineta’ se había puesto en ventaja con doblete del delantero Emanuel Herrera (24′ y 36′), pero se le dio vuelta el partido con anotaciones de Jonathan Novoa (49′), Luis Acuña (59′) y Fausto Ruiz (85′).

Sobre el gramado del Municipal de Collao caían los primeros insultos, pero apareció Alejandro Figueroa para anotar el definitivo 3-3 al minuto 89, tras un rebote de un tiro libre, y provocar el festejo del DT, que volvía al club luego de un breve paso en 2008.

Con este resultado, Concepción está octavo con nueve puntos, mientras que Puerto Montt está cuarto con 15 unidades, aunque los penquistas en la tabla general están en un expectante cuarto puesto con 41 positivos y superan por sólo dos a los ‘salmoneros’, quienes se ubican sextos.

La escuadra de Garcés visitará este domingo 25 a las 16:00 horas a Lota Schwager en Coronel, mientras que el conjunto de Alejandro Hisis será anfitrión ante Curicó Unido el mismo día en el Estadio ‘Chinquihue’, pero a las 12:00, por la tercera fecha de la fase nacional.