El Intendente de Los Lagos Juan Sebastián Montes pidió que los alumnos que mantienen las tomas en los establecimientos educacionales de Osorno sean sancionados. Lo anterior debido a la inminente pérdida del año escolar para unos cinco mil jóvenes.

A juicio de la autoridad regional, la cantidad de alumnos que mantienen tomados los recintos estudiantiles es menor en comparación a los jóvenes que quieren terminar su año escolar, hecho que no sólo complica al resto de los estudiantes, especialmente los de cuarto medio, sino que también generará un déficit de recursos para la educación municipal.

Montes señaló que dejar que cinco establecimientos emblemáticos cierren sus puertas por unos pocos, traerá consigo un costo gigante en materia académica y presupuestaria.

Por esta razón, el jefe regional llamó a que se apliquen todas las sanciones que estipulan los reglamentos internos de cada colegio, teniendo en cuenta que ya algunos recintos presentan destrozos y robos a bienes de uso público.

Juan Sebastián Montes sostuvo que el año escolar se va a perder para mucha gente y responsabilizó a los municipios, los directores de establecimientos y comunidad educativa en general de no tomar cartas en el asunto.