Acompañada de Carabineros, la Seremi de Salud, Rosa Oyarce, y prevencionistas de riesgo, la Intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez, efectuó este miércoles en el Estadio Municipal de La Pintana el lanzamiento del Plan de Visitas Inspectivas a estadios donde se juegan partidos de Fútbol Profesional en el Gran Santiago.

Luego de recorrer las instalaciones, se determinó como primera medida no autorizar ese mismo recinto para el duelo programado para este sábado a las 16:00 horas entre Santiago Morning y Universidad Católica.

Lo anterior, por razones sanitarias ante la falta de servicios higiénicos y de seguridad ante la escasez de salidas expeditas en el recinto deportivo municipal, según lo confirmó a Bío-Bío Deportes la intendenta Cecilia Pérez.

“Es un muy buen estadio para el nivel municipal pero lamentablemente no han podido saldar situaciones que se observaron el año pasado para cobijar partidos de alta convocatoria”, dijo.

Además, la Intendenta aseguró que se reunirá con los dirigentes de Cruzados SAD, para analizar los requerimientos acerca de jugar los partidos de alta convocatoria en San Carlos de Apoquindo.

“Yo quiero saber qué necesitan, porque la intención de la autoridad regional es apoyar a todos los municipios que se pueda para practicar más deporte, pero con seguridad. Los voy a recibir para ver qué quieren, ya que hay derechos y obligaciones que se deben cumplir”, aseveró.

En tanto, en referencia a la probable construcción en La Pintana del estadio de Universidad de Chile, el edil de esa comuna, Jaime Pavez, aseveró que no debería pasar de un mes para una resolución definitiva y saber si existe la posibilidad de construir una estructura de esas características en la comuna.