Notas
Intendencia Metropolitana no autoriza partido en La Pintana entre S. Morning y la UC
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Acompa√Īada de Carabineros, la Seremi de Salud, Rosa Oyarce, y prevencionistas de riesgo, la Intendenta Metropolitana, Cecilia P√©rez, efectu√≥ este mi√©rcoles en el Estadio Municipal de La Pintana el lanzamiento del Plan de Visitas Inspectivas a estadios donde se juegan partidos de F√ļtbol Profesional en el Gran Santiago.

Luego de recorrer las instalaciones, se determinó como primera medida no autorizar ese mismo recinto para el duelo programado para este sábado a las 16:00 horas entre Santiago Morning y Universidad Católica.

Lo anterior, por razones sanitarias ante la falta de servicios higi√©nicos y de seguridad ante la escasez de salidas expeditas en el recinto deportivo municipal, seg√ļn lo confirm√≥ a B√≠o-B√≠o Deportes la intendenta Cecilia P√©rez.

‚ÄúEs un muy buen estadio para el nivel municipal pero lamentablemente no han podido saldar situaciones que se observaron el a√Īo pasado para cobijar partidos de alta convocatoria‚ÄĚ, dijo.

Además, la Intendenta aseguró que se reunirá con los dirigentes de Cruzados SAD, para analizar los requerimientos acerca de jugar los partidos de alta convocatoria en San Carlos de Apoquindo.

“Yo quiero saber qu√© necesitan, porque la intenci√≥n de la autoridad regional es apoyar a todos los municipios que se pueda para practicar m√°s deporte, pero con seguridad. Los voy a recibir para ver qu√© quieren, ya que hay derechos y obligaciones que se deben cumplir”, asever√≥.

En tanto, en referencia a la probable construcción en La Pintana del estadio de Universidad de Chile, el edil de esa comuna, Jaime Pavez, aseveró que no debería pasar de un mes para una resolución definitiva y saber si existe la posibilidad de construir una estructura de esas características en la comuna.

Tendencias Ahora