El entrenador de Perú, Sergio Markarián, oficializó este miércoles la convocatoria de diez jugadores que militan en equipos extranjeros para los partidos ante Paraguay y Chile, pleitos a disputarse en Lima y Santiago el 7 y 11 de octubre, respectivamente, por las dos primeras fechas de las clasificatorias sudamericanas al Mundial del 2014.

En la nómina destaca por supuesto el goleador de la Copa América ‘Argentina 2011′, Paolo Guerrero (Hamburgo, Alemania), quien será acompañado por otras figuras como el lateral Juan Manuel Vargas (Fiorentina, Italia), además de los delanteros Claudio Pizarro (Werder Bremen, Alemania) y Jefferson Farfán (Schalke 04, Alemania), quienes estuvieron ausentes por lesión en esa competencia.

En cuanto a las novedades, sólo se destaca el llamado del estratega de origen uruguayo será el volante Ronald Quinteros, quien juega en Unión Santa Fe de la Primera División en Argentina.

Los otros convocados son el portero Raúl Fernández (Niza, Francia), los defensas Santiago Acasiete (Almería, España) y Alberto Rodríguez (Sporting Lisboa, Portugal), el mediocampista Rinaldo Cruzado (Chievo Verona, Italia) y el delantero Wilmer Aguirre (San Luis, México).

En la nómina no fueron considerados los zagueros Giancarlo Carmona (San Lorenzo, Argentina) y Carlos Zambrano (Saint Pauli, Alemania) por estar recuperándose de lesiones, aunque sorprendió también la ausencia del volante Luis Ramírez (Corinthians, Brasil).

Perú abrirá su participación en las clasificatorias sudamericanas el viernes 7 de octubre frente a Paraguay en el Estadio Nacional de Lima y el martes 11 del mismo mes visitará a la ‘Roja’ de Claudio Borghi en el Estadio Monumental.