El entrenador del Barça Pep Guardiola asumió este miércoles la defensa del patrocinio (desde enero pasado) de la Fundación Qatar en la camiseta de su club, afirmando que es “muy positivo” que el club someta el contrato a la decisión de la asamblea de socios.

“Encuentro muy positiva la posición del club de dejar que sean los socios los que decidan sobre este punto. Es algo democrático y sano”, dijo el director técnico en referencia a la asamblea que tendrá lugar el sábado y en la que los socios se manifestarán respecto a este contrato, con el que está de acuerdo a título personal.

El club de la Liga española de fútbol firmó en enero pasado un contrato por 165 millones para lucir hasta 2016 el logotipo de la fundación creada en 1995 por el emir Ahmad Ben Khalifa Al-Thani, cuyo objetivo es preparar al país para cuando ya no abunde el petróleo.

Con este acuerdo, el Barça dio vuelta la página a una política de no aceptar patrocinadores de su camiseta, salvo el logotipo de UNICEF, que lucía de manera honoraria.