Los estudiantes del Liceo A-21 de Talcahuano realizaron una votación para decidir el futuro de la toma del establecimiento, en donde decidieron entregar prontamente las dependencias, lo que no se traduce en volver a clases.

Cabe recordar que los cuartos medios del liceo han terminado de manera normal el primer semestre, y se espera generar los mecanismos necesarios para que los demás niveles también puedan hacerlo.

Sin embargo, los estudiantes enfatizan que esto no es un retorno a clases sino una regularización de la situación del primer semestre escolar, tal como está ocurriendo con otros establecimientos.

Por su parte, el presidente del centro general de padres y apoderados del A-21, José Lagos, aseguró que el hecho les provoca una gran satisfacción que los jóvenes se comporten de una forma madura y que hayan entendido que deben salir bien parados de la situación.

Los apoderados se mostraron de acuerdo con la idea de continuar con un paro indefinido y entregar las dependencias del establecimiento a la municipalidad, por lo que llamaron a una reunión general para los padres este viernes a las 18:00 en el liceo A-21.