Una empresa de Florida (Estados Unidos) está ofreciendo de regalo un vale para obtener un fusil AK-47 para todos aquellos que, siendo comerciantes, abran cuentas con esta empresa y quieran defenderse del hampa común.

El incentivo comercial forma parte de una campaña llamada “No Merchant Victim” (No más comerciantes víctimas) “para alentar a los comerciantes a mantenerse firmes y protegerse ellos mismos”, dijo la empresa con sede en Sarasota, noroeste de Florida.

MerchantService.com provee a clientes minoristas de cajeros automáticos y equipos para procesar tarjetas de créditos, y precisamente por los “peligros inherentes” a la actividad lanzó su programa de regalar un vale por un AK-47 a todo aquel que amplíe su cuenta con ellos.

“El vale que nosotros ofrecemos se otorga después del tercer mes de procesar (tarjetas) con nuestra empresa y es como un pago en efectivo para el comerciante”, explicó a la AFP Gino Kauzlarich, presidente de MerchantService.com.

“Alentamos a todos los comerciantes a mantenerse firmes contra ataques con armas mortales, por lo tanto, nuestra recomendación es comprar un arma de fuego, como un AK-47 en una tienda distribuidora registrada en su área local, o invertir en mejoras de seguridad tales como sistemas de vigilancia digital”, dijo Kauzlarich.

El empresario criticó al gobierno de Barack Obama por haber permitido políticas para liberar presos de delitos menores o que hayan cumplido gran parte de su pena con el objetivo de solucionar el problema de hacinamiento carcelario en estados como California (oeste).

Según Kauzlarich, cada año entre 400.000 y 500.000 armas son robadas en todo Estados Unidos. “Cada año, si por un milagro pudiéramos quitarle las armas a los criminales, los criminales se rearmarían”.

“Cada delincuente debería esperarse una respuesta de fuerza letal cuando ataca a nuestros comerciantes”, apuntó el empresario.