El presidente del Schalke 04, Clemens Tonnies, anunció que está preparado para renovar un año de contrato al delantero español Raúl González, en un entrevista publicada este miércoles por el periódico Sport Bild.

“Cuando alguien juega bien al fútbol, se adapta, se identifica con el club, nada se opone a continuar con él. Estamos orgullosos (…) por cada minuto que hemos visto a Raúl jugar con la camiseta del Schalke”, explicó Tonnies.

“Financieramente, nos podemos permitir tener a Raúl”, aseguró el responsable, quien reconoció que “en el aspecto deportivo deciden el director Horst Heldt y el entrenador Ralf Rangnick”.

“Somos un club formidable, con un público excepcional. Eso no lo puede encontrar fácilmente. Además, Raúl no es un mercenario sino que está con el Schalke de corazón”, señaló Tonnies.

Raúl, que llegó al conjunto alemán en el verano de 2010, firmó por dos temporadas.

A finales del pasado mes de agosto, el Blackburn lanzó una oferta para ficharlo, pero el atacante español mostró su fidelidad con el club germano.

No dejo de decir que me siento como en casa en Schalke 04. El afecto que los aficionados me han transmitido es extraordinario e inolvidable”, explicó Raúl en un comunicado de prensa.

El ex emblema del Real Madrid marcó 19 tantos la temporada pasada de los cuales seis fueron en la Liga de Campeones, donde cayeron eliminados en semifinales ante el Manchester United.