La DC del Bío-Bío pidió la destitución del concejal de Concepción Manuel Godoy de las filas de la DC.

Esto luego de reiteradas actuaciones de Godoy en que no respetó los acuerdos internos de la falange para acudir a votaciones en el concejo municipal penquista, donde adhirió con su voto a mociones promovidas por el oficialismo.

En junio ya había consenso en la DC local para proceder a la solicitud al tribunal supremo del partido y destituir al cuestionado concejal, esto luego de que su voto fuera de abstención ante la discusión que apuntaba a destituir al administrador Héctor Allendes, por el cuestionamiento que se hace de recibir pago de horas extras mientras practicaba squash.

Martín Zilic, fue tajante: el contínuo desacuerdo fue la gota que rebasó el vaso. El presidente regional de la falange envió una carta y pidió a la mesa directiva nacional que envié la petición al tribunal supremo.

Recordemos que Manuel Godoy asumió como concejal de reemplazo que seguía en la lista de los más votados de la DC, tras la renuncia de Rodrigo Díaz.

El concejal Godoy vive en Santiago, trabaja en un organismo público -situación por la que sus pares locales creen, protege sus votos en las sesiones de concejo- y viaja esporádicamente para participar en la instancia municipal en Concepción.