Notas
Cierran investigación por accidente en que vehículo del Intendente de Los Ríos atropelló a peatón
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La fiscalía cerró la investigación por el accidente en que el vehículo del Intendente de Los Ríos atropelló a un peatón, causándole la muerte.

Basada en el informe de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito de Carabineros, la Fiscalía de San José de la Mariquina cerró la investigación por el accidente protagonizado el 10 de marzo por el vehiculo institucional que trasladaba el intendente de los Ríos Juan Andrés Varas, conducido por su escolta de la PDI y que atropelló a Guillermo Cifuentes Vallejos provocándole la muerte.

La Radio tuvo acceso de manera exclusiva a las conclusiones de la SIAT, que determinaron que el accidente se produjo porque la v√≠ctima se habr√≠a expuesto al efectuar el cruce de la calzada al bajarse de un bus sin adoptar las medidas de seguridad suficientes, con su visual obstruida, en una zona que por dise√Īo y configuraci√≥n vial no se constituye como paso de peatones, y ante la presencia y proximidad del veh√≠culo fiscal.

Seg√ļn el organismo policial, y tras un an√°lisis al sistema GPS, se concluy√≥ que el veh√≠culo conducido por un efectivo de la PDI iba a 96 kil√≥metros por hora, bajo el l√≠mite de m√°xima velocidad, cuando atropell√≥ a cifuentes en la ruta que une a Valdivia con San Jos√© de la Mariquina.

La vocera de la fiscal√≠a regional de Los R√≠os, Lorena Sanda√Īa, confirm√≥ las razones del cierre de la investigaci√≥n

Desde comunicaciones de la PDI en Los Ríos se informó que se sobreseyó la investigación sumaria contra el funcionario que conducía el vehículo, por las misas razones que lo hizo la fiscalía. Y aunque no se determinó exceso de velocidad, el Intendente Varas iba saliendo desde Valdivia a una actividad en Panguipulli que ya se había iniciado al momento del atropello.

Tendencias Ahora