Notas
Casi 400 vestidos y accesorios de Elizabeth Taylor ser√°n subastados
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Unos 400 vestidos y accesorios que pertenecieron a la actriz Elizabeth Taylor ser√°n vendidos en subasta por Christie’s en Nueva York a partir del 14 de diciembre, anunci√≥ la casa de ventas.

Los vestidos, zapatos o bolsos, que marcan 50 a√Īos de la vida de la estrella de Hollywood, tienen las afamadas firmas de Chanel, Christian Dior, Gianfranco Ferr√©, Givenchy, adem√°s de Valentino, Versace e Yves St Laurent, precis√≥ la casa de subastas.

Entre los artículos se destacan los dos vestidos que Taylor utilizó para sus dos matrimonios con Richard Burton, en 1964 y 1975, y el que vistió en 1992, cuando la actriz recibió un Oscar especial por su compromiso en la lucha contra el sida.

El más caro de ellos, que sería el de su primer matrimonio, tiene un valor estimado de entre 40.000 y 60.000 dólares.

“Muchas de estas piezas eran de alta costura, hechas especialmente para Elizabeth Taylor por sus creadores que fueron sus amigos”, subray√≥ Meredith Etherington-Smith, una conservadora de Christie’s America.

La venta de vestidos (el 14 y 15 de diciembre) se unir√° a la venta de sus jojas, anunciada el 7 de septiembre por Christie’s.

Esas ventas de joyas (el 13 y 14 de diciembre) comprenden unos 269 collares, sortijas de diamantes, broches o pendientes con un valor total estimado en más de 30 millones de dólares.

Un collar de rub√≠es y diamantes, pensado por Elizabeth Taylor, que incorpora una perla del siglo XVI que perteneci√≥ a la corona de Espa√Īa, se destaca entre las joyas a subastar, con un precio estimado de entre 2 y 3 millones de d√≥lares.

La sortija de diamantes y rubiés que le ofreció Richard Burton en su matrimonio también será puesta en subasta.

Elizabeth Taylor, una de las √ļltimas legendas de la era de oro del cine hollywoodense, falleci√≥ el 23 de marzo pasado a los 79 a√Īos de edad. Ella fue enterrada en el cementerio Forest Lawn de Los Angeles.

Tendencias Ahora