Notas
Asamblea Ciudadana de Valpara√≠so rechaza construcci√≥n de mega proyecto ‘Mall Puerto Bar√≥n’
Publicado por: Alejandro N√ļ√Īez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La construcci√≥n del Mall Puerto Bar√≥n sigue en la pol√©mica, luego de las declaraciones del Comandante en Jefe de la Armada, Edmundo Gonz√°lez, quien sindic√≥ el hecho como el “asesinato” del puerto, palabras que hicieron eco en la Asamblea Ciudadana Ciudad Puerto Valpara√≠so, quienes manifestaron su rotundo rechazo al megaproyecto de la ciudad puerto.

La organización social que agrupa a un conjunto de entidades, tales como la CUT, el Colegio de Profesores, juntas de vecinos, y la Anef, entre otras, persigue que se establezca un plebiscito ciudadano para evitar la construcción que se entregó en concesión a la empresa Mall Plaza.

Manuel Martínez, integrante de la CUT, manifestó que el mega proyecto pone en riesgo 11.200 puestos de trabajo del sector portuario de Valparaíso y agregó que el desarrollo social y económico de la ciudad no se produce con la construcción de un mall, sino incentivando la actividad portuaria.

En tanto, la opini√≥n p√ļblica de Valpara√≠so se manifest√≥ dividida, unos se opusieron al mall, resguardando con ello la identidad del puerto y otros consideraron que con el centro comercial se hermosear√≠a la ciudad.

Las cr√≠ticas recaen espec√≠ficamente en la Empresa Portuaria, el Gobierno Central y el Municipio de la ciudad puerto, quienes seg√ļn los representantes de esta organizaci√≥n, no han resguardado la actividad comercial y cultural de Valpara√≠so como Patrimonio de la Humanidad.

Tendencias Ahora