Los últimos estudios de ADN de muestras tomadas de los cuerpos de dos turistas francesas asesinadas en la provincia argentina de Salta dieron negativo, sin que se logre detectar rastro genético del tercer imputado en la causa, dijo el miércoles una fuente judicial.

“Llegaron los dos últimos estudios de ADN que quedaban pendientes, pero en éstos no se pudo establecer ningún perfil genético; no se halló rastro alguno”, dijo a la AFP Marcelo Báez, vocero de la justicia de Salta.

Exámenes anteriores habían dado resultado positivo sobre dos de los tres detenidos por el asesinato de las francesas Cassandre Bouvier (29 años) y Houria Moumni (24), perpetrado en julio pasado.

El juez Martín Pérez esperaba estos últimos informes genéticos por si permitían detectar rastros genéticos de Daniel Vilte, un albañil de 23 años, en los cuerpos de las estudiantes.

“Esto no significa que Vilte quede fuera de la causa, porque el juez tiene suficientes elementos de presunción de que participó en el hecho como para que siga imputado”, dijo el vocero.

Un examen anterior de ADN detectó restos de piel de Santos Vera (37), en el cuerpo de Bouvier, donde se hallaron además restos de semen de Gustavo Lasi (24).

Lasi había quedado involucrado también por otro ADN que estableció que violó a Houria Moumni, asegurando que el juez Vilte abordó a las jóvenes, violándolas y luego lo obligó a él a hacer lo propio a punta de pistola.

Los cuerpos de Bouvier y Moumni fueron hallados el 29 de julio baleados y con signos de violación en el paseo turístico Quebrada San Lorenzo, a 12 km de la ciudad de Salta, 1.600 km al noroeste de Buenos Aires, dos semanas después de la fecha del doble homicidio.