Notas
Argentina: ADN no identifica a tercer imputado en asesinato de francesas
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los √ļltimos estudios de ADN de muestras tomadas de los cuerpos de dos turistas francesas asesinadas en la provincia argentina de Salta dieron negativo, sin que se logre detectar rastro gen√©tico del tercer imputado en la causa, dijo el mi√©rcoles una fuente judicial.

“Llegaron los dos √ļltimos estudios de ADN que quedaban pendientes, pero en √©stos no se pudo establecer ning√ļn perfil gen√©tico; no se hall√≥ rastro alguno”, dijo a la AFP Marcelo B√°ez, vocero de la justicia de Salta.

Ex√°menes anteriores hab√≠an dado resultado positivo sobre dos de los tres detenidos por el asesinato de las francesas Cassandre Bouvier (29 a√Īos) y Houria Moumni (24), perpetrado en julio pasado.

El juez Mart√≠n P√©rez esperaba estos √ļltimos informes gen√©ticos por si permit√≠an detectar rastros gen√©ticos de Daniel Vilte, un alba√Īil de 23 a√Īos, en los cuerpos de las estudiantes.

“Esto no significa que Vilte quede fuera de la causa, porque el juez tiene suficientes elementos de presunci√≥n de que particip√≥ en el hecho como para que siga imputado”, dijo el vocero.

Un examen anterior de ADN detectó restos de piel de Santos Vera (37), en el cuerpo de Bouvier, donde se hallaron además restos de semen de Gustavo Lasi (24).

Lasi había quedado involucrado también por otro ADN que estableció que violó a Houria Moumni, asegurando que el juez Vilte abordó a las jóvenes, violándolas y luego lo obligó a él a hacer lo propio a punta de pistola.

Los cuerpos de Bouvier y Moumni fueron hallados el 29 de julio baleados y con signos de violación en el paseo turístico Quebrada San Lorenzo, a 12 km de la ciudad de Salta, 1.600 km al noroeste de Buenos Aires, dos semanas después de la fecha del doble homicidio.

Tendencias Ahora