Taylor Lautner, convertido en una celebridad tras encarnar a un forzudo hombre lobo en la saga para adolescentes “Twilight”, consiguió su primer protagónico en “Abduction”, “el papel más exigente” de su joven carrera.

“Abduction”, producida por Lionsgate y dirigida por John Singleton (“Boyz’n the Hood”, “Fast and Furious 2″), saldrá el viernes en Norteamérica y se estrenará también entre esta semana y la próxima en Latinoamérica.

El filme pone en escena a un joven (Taylor Lautner) que descubre que su identidad no es la que creía y es perseguido por una banda de asesinos cuando parte en búsqueda de sus orígenes.

Tras el éxito mundial de “Twilight” y la popularidad de su papel de hombre lobo junto al vampiro Robert Pattinson y la ingenua Kristen Stewart, Taylor Lautner, de 19 años, eligió cambiar completamente de estilo para su debut como actor principal en Hollywood.

“Son un género y un personaje completamente nuevos para mí. Sueño con desafiarme a mí mismo como actor en diferentes dominios”, dijo Lautner en una entrevista con AFP. “Desde que escuché hablar de esta historia supe inmediatamente que debía ser mi siguiente filme”.

“Me encanta el personaje y sabía que sería un desafío para mí. Físicamente, con las escenas de riesgo, pero también emocionalmente”, aseguró el actor estadounidense.

“De lejos es la película más exigente en lo físico que hice hasta ahora”, afirma Lautner, que fue campeón de artes marciales durante su adolescencia.

“Era emocionante para mí porque podía usar mis conocimientos en artes marciales y a la vez aprender muchas otras cosas”, dijo.

“Abduction” es una prueba importante para el joven, que hasta ahora había salido de “Twilight” sólo para hacer una breve aparición en la comedia romántica “Valentine’s Day”. Los resultados de la película en la taquilla permitirán apreciar si es capaz de cargar solo con el peso de un filme.

“Desde muy pequeño admiro a actores como Tom Cruise o Leonardo DiCaprio y sería extraordinario tener la carrera que ellos tuvieron”, dijo.

Si bien le gustan las películas de acción, Lautner espera no obstante no confinarse en esta clase de papeles ultraenergéticos a lo largo de su carrera.

“Mi objetivo es poder enfrentar el desafío de actuar en una gran variedad de géneros y papeles. No quiero hacer la misma cosa una y otra vez”, dijo.

Tal como ocurre con su personaje, que acaba por hallar su identidad, Taylor Lautner piensa que él se ha “encontrado”. “No sé si uno puede hallarse a sí mismo al 100%, pero lo que es seguro es que encontré lo que me gusta hacer. Me encanta el cine y todo lo que implica”, aseguró.