“Es inaceptable que la oposición ponga condiciones a la Ley de Presupuesto 2012, eso es una irresponsabilidad y da muestra de lo irracional que ha sido la izquierda en el último tiempo”, afirmó el secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez Varela.
El parlamentario sostuvo que “el proceso de despacho de la Ley de Presupuesto es un tema complejo, por sí solo, como para que además algunos sectores pretendan condicionarlo a otros temas que requieren de un análisis distinto”.
El vocero del gremialismo dijo que “el condicionamiento que pretende colocar la Concertación al trámite de la Ley de Presupuesto es una nueva estrategia para tratar de impedir que el gobierno haga su trabajo”.
Insistió en que “Chile tiene un desafío mayor, tenemos que alcanzar el desarrollo en los próximos años y además tenemos que continuar avanzando en la reconstrucción y esas tareas no pueden ser coartadas”.
El senador de la UDI pidió a los dirigentes de la Concertación “replantearse la forma en que están ejerciendo el rol asignado por la ciudadanía, y discutamos de manera responsable el Presupuesto para Chile del próximo año”.
En este punto recalcó que “tenemos desafíos pendientes como país, y además un escenario internacional adverso del punto de vista económico, en consecuencia, en la Ley de Presupuestos debemos concentrarnos en los temas que de verdad importan al país y a los chilenos”.