En su comentario de hoy, Tomás Mosciatti habla sobre las labores del ministro en visita Juan Cristóbal Mera, en el marco de la investigación de la tragedia aérea en el Archipiélago Juan Fernández, el ambiente dentro de la Concertación y el nuevo perfil de Rodrigo Hinzpeter en el Gobierno.

Dentro de las indagaciones pretenden disiparse las dudas respecto a si se respetó la cantidad de carga indicada por el fabricante, si es que existiera registro del cargamento que trasladaba el avión Casa C-212 ese día. Además la idea es esclarecer qué ocurrió con la falta de combustible, y por qué la autonomía de la aeronave no alcanzó para regresar al continente.

Mosciatti sostiene que entonces hubo en error en el gobierno al apoyar a la FACh, asegurando que habían cumplido con todas las normas de vuelo; y a su vez, designar un ministro en visita para aclarar los hechos ocurridos en el accidente.

Por otra parte, dijo, la FACh cometió una torpeza total al obligar a la máxima autoridad a firmar un documento que los libere en caso de algún accidente, ya que no tiene ninguna validez jurídica; además de despertar una curiosidad a nivel mundial producto del hecho.

En otro aspecto, el ambiente en la Concertación está enrarecido después de la idea del PPD de terminar con la coalición y formar otro proyecto político. Por lo anterior, la DC está enrabiada porque siente que la quieren aislar de la Concertación y temen trasformarse en una pieza de museo.

El comentario es de Tomás Mosciatti: