Real Sociedad, con el arquero chileno Claudio Bravo todo el partido, se rehabilitó de su derrota ante Sevilla y batió por la cuenta mínima de local a Granada, en duelo que dio el vamos este martes a la quinta fecha de la liga española 2011-2012.

El conjunto dirigido por el francés Philippe Montanier fue superior en el trámite del juego, se generó las mejores ocasiones y pudo concretar al menos una con un buen gol del lateral derecho Daniel Estrada, quien buscó un centro con tan buena suerte que el balón tomó efecto y sorprendió adelantado al meta Roberto (63′), para el festejo de los asistentes que llegaron al Estadio Anoeta de San Sebastián.

El local pudo desplegar su juego sin grandes problemas ante el recién ascendido y tuvo chances a los 22′ con Iñigo Martínez, en los 42′ con Illaramendi, a los 80′ con un remate potente que se fue muy cerca del palo por parte del mexicano Carlos Vela y con un contragolpe del holandés Sarpong (85′), sin éxito.

Por su parte, el ex equipo de Fabián Orellana (hoy en Celta) no tuvo muchas ocasiones, jugó más bien de chico a grande y sólo inquietó a Bravo con una semivolea de Dani Benítez (45′) que fue atrapada en dos tiempos por el meta formado en Colo Colo, más allá de algunos centros que fueron bien descolgados por el capitán de la ‘Roja’ y de un remate desviado de Nyom sobre el final.

Con este resultado, la Real Sociedad recuperó las sonrisas y alcanzó un momentáneo quinto puesto con siete puntos de 12 posibles, por lo cual espera con confianza el duelo del domingo como visita ante Mallorca y el clásico vasco del 2 de octubre como local ante el Athletic Bilbao de Marcelo Bielsa.

Por su parte, Granada se mantiene con tres unidades en las últimas posiciones y podría caer en zona de descenso directo al final de la jornada, antes de su duelo del domingo contra Osasuna en casa.