Notas
Solo un 52% de ejecución presupuestaria del FNDR figura como gasto acumulado en Bío-Bío
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Apenas un 52% de la ejecuci√≥n presupuestaria del Fondo Nacional de Desarrollo Regional figura como gasto acumulado a fines de agosto del presente a√Īo en el B√≠o-B√≠o.

El informe fue hecho llegar al Intendente, con el propósito de actualizar las salidas por concepto de FNDR, considerando el mes octavo, con un gasto que alcanza los 43 mil 342 millones de pesos, de un marco total presupuestario de los 83 mil 255 millones de pesos.

La cifra es considerada muy por debajo en comparaci√≥n a a√Īos anteriores en que a la fecha bordea el 70%.

Seg√ļn el consejero regional jefe de bancada de la DC Marcelo Ch√°vez, el retraso se arrastra desde el instructivo que detuvo todo los procesos administrativos posterior al terremoto, decretado por Jacqueline Van Rysselbegrhe en su mandato como intendenta.

Por su parte, Claudio Arteaga, consejero de la UDI y vicepresidente regional del gremialismo considera que el atraso pasa en mayor medida por la elaboración de proyectos desde los municipios, entre otros aspectos.

Actualmente el Consejo de Gobierno Regional permanece actualizando las plantas, además de profesionalizar al personal para apurar los procesos, junto con la debida orientación a los 54 municipios del Bío-Bío para la elaboración de proyectos, que hoy en día son escasos.

Tendencias Ahora