Notas
Seminaristas belgas deberán pasar pruebas psicológicas para evitar pedofilia
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Iglesia católica belga realizará exámenes psicológicos a los seminaristas que aspiren al sacerdocio para impedir que aquellos que muestren tendencias a la pedofilia ingresen a la institución, anunció el máximo prelado del país, sacudido por una ola de denuncias de abusos de menores por parte de sacerdotes.

“La Iglesia debe proteger a sus ni√Īos”, subray√≥ el arzobispo Andr√© Joseph Leonard el lunes por la noche a la televisi√≥n.

Después de Estados Unidos, Irlanda y Alemania, la Iglesia católica belga se ha visto manchada por un escándalo de pedofilia, con más de 500 denuncias contra sacerdotes.

Las denuncias de abusos sexuales se acumularon contra la Iglesia belga después de que el obispo de Brujas, Roger Vangheluwe, reconociera había abusado sexualmente de un sobrino, lo que lo llevó a dimitir.

La Iglesia preparará un código, que será publicado a la brevedad, para evitar los abusos de menores, explicó.

Los seminaristas que quieran convertirse en sacerdotes ser√°n “rigurosamente analizados”, explic√≥ Leonard.

“Se les har√° un perfil psicol√≥gico desde el inicio de su formaci√≥n”, dijo Leonard.

“Ser√°n luego analizados en varias sesiones especiales por psic√≥logos”, a√Īadi√≥.

Las declaraciones de Vangheluwe provocaron una cascada de denuncias.

En septiembre de 2010, una comisión publicó los testimonios de cerca de 500 personas que acusaban a eclesiásticos de haber abusado de ellos durante su juventud.

La mayor√≠a de los testimonios se refer√≠an a abusos cometidos entre los a√Īos cincuenta y ochenta, por lo cual han prescrito tanto para la justicia civil como para la eclesi√°stica.

Tendencias Ahora