A casi cien días de que se realizara la primera toma de un liceo municipal en Osorno, los dirigentes secundarios afirmaron que pese al desgaste que implica el movimiento se mantiene vigente.

Por ello el vocero de la Federación de Estudiantes Secundarios, Jorge Jiménez, llamó a la comunidad que tenga un descontento con la clase política a participar de la nueva marcha el jueves 22 de septiembre.

El dirigente sostuvo que los estudiantes están cansados de la respuesta “nefasta” del Gobierno a sus peticiones, por lo que se hace necesario demostrar al país que permanecen firme con la lucha.

Por su parte los presidentes de los centros de alumnos de los liceos Industrial y Carmela Carvajal sentenciaron que, desde ahora, el movimiento al menos en sus respectivos establecimientos se radicalizará.

Bruno Villalobos, del Carmela Carvajal, expresó al respecto que la radicalización sólo busca llegar a los extremos sin necesariamente tener que llegar a la violencia, no descartando realizar barricadas.

De esta forma los estudiantes que permanecen en toma llamaron a padres, apoderados, profesores, trabajadores, compañeros y comunidad en general a participar de esta nueva marcha que se iniciará este jueves a las 13:00 horas en la Plazuela Yungay.