Notas
Saldo positivo dejan Fiestas Patrias para fonderos y en seguridad vial en la Región del Bío-Bío
Publicado por: Valeska Vivallo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Positivo es el balance de estas Fiestas Patrias en la Región del Bío-Bío. A las ganancias de los fonderos se suma la falta de accidentes graves y sólo una víctima fatal tras 3 días de festejos.

Luego de sobrevolar las provincias de B√≠o-B√≠o, Concepci√≥n y √Ďuble, el Prefecto de esta √ļltima, Alberto Jaque, valor√≥ la efectividad tanto de las campa√Īas realizadas por las autoridades de transportes como por Carabineros de Chile, para prevenir accidentes de tr√°nsito y consecuencias por consumo de alcohol.

El a√Īo pasado la regi√≥n lament√≥ 8 v√≠ctimas fatales, muertes asociadas, en su mayor√≠a, al consumo de alcohol. Este a√Īo s√≥lo hay registro de un fallecido en la comuna de Cabrero.

Es por ello que conductores tambi√©n evaluaron positivamente el comportamiento de las miles de personas que viajaron en sus veh√≠culos, pero tambi√©n de los peatones, quienes hicieron caso a las campa√Īas difundidas.

Recordemos que en los próximos días pasará a la Cámara Alta el proyecto de ley que aumenta las sanciones por manejar bajo la influencia del alcohol y drogas, o en estado de ebriedad.

Para este martes se espera el informe final de Carabineros en cuanto al balance de estas Fiestas Patrias.

Tendencias Ahora