Positivo es el balance de estas Fiestas Patrias en la Región del Bío-Bío. A las ganancias de los fonderos se suma la falta de accidentes graves y sólo una víctima fatal tras 3 días de festejos.

Luego de sobrevolar las provincias de Bío-Bío, Concepción y Ñuble, el Prefecto de esta última, Alberto Jaque, valoró la efectividad tanto de las campañas realizadas por las autoridades de transportes como por Carabineros de Chile, para prevenir accidentes de tránsito y consecuencias por consumo de alcohol.

El año pasado la región lamentó 8 víctimas fatales, muertes asociadas, en su mayoría, al consumo de alcohol. Este año sólo hay registro de un fallecido en la comuna de Cabrero.

Es por ello que conductores también evaluaron positivamente el comportamiento de las miles de personas que viajaron en sus vehículos, pero también de los peatones, quienes hicieron caso a las campañas difundidas.

Recordemos que en los próximos días pasará a la Cámara Alta el proyecto de ley que aumenta las sanciones por manejar bajo la influencia del alcohol y drogas, o en estado de ebriedad.

Para este martes se espera el informe final de Carabineros en cuanto al balance de estas Fiestas Patrias.