A mediados de diciembre finalizan los trabajos de reparación de la sala Aldo Francia del Palacio Rioja, obras que tuvieron una inversión superior a 100 millones de pesos con fondos regionales correspondientes a la reparación post terremoto de 2010.

Esta tradicional sala, donde se exhibían filmes, obras de teatro y se realizaban diversas actividades culturales, está siendo completamente renovada mediante la instalación de 113 modernas butacas, alfombras de alto tráfico importadas desde Estados Unidos y la implementación de un completo sistema acústico de última generación.

Destacando la concreción de los trabajos de reparación de la sala Aldo Francia, la alcaldesa Virginia Reginato indicó que la demora y alto costo de estos proyectos corresponde a un estudio de las formas óptimas de intervención en estos recintos patrimoniales.

Junto a ello, la autoridad comunal informó que en los próximos días se realizará la licitación del diseño de restauración estructural para los palacios Rioja y Carrasco, por un valor de 100 millones de pesos para cada uno y que serán postulados al programa de reconstrucción de ciudades de la Subdere.

En tanto, el municipio aportará los seguros por los recintos, que cubrirán más del 50% del valor de las intervenciones y cuyo cobro ha debido pasar por un largo proceso.

Así lo señaló la concejala y presidenta de la Comisión de Cultura, Eugenia Garrido.

Para finalizar, cabe destacar que actualmente ya se encuentra en operación el diseño del proyecto de reconstrucción del Teatro Municipal, principal recinto patrimonial de la ciudad y cuyas obras ascenderán a 2 mil millones de pesos.