A través de la firma de un convenio entre la municipalidad de Osorno y otros 5 municipios de la provincia se comprometió la entrega de casi 2 mil luminarias, las mismas que fueron reemplazadas en Osorno, por otras más modernas y de mayor luminosidad.

Cabe recordar que durante los últimos meses se vienen cambiando 12.039 luminarias en toda la ciudad, por lo que el municipio de Osorno decidió regalar las antiguas a aquellas comunas que tuvieran déficit en esta área.

Fue así como se mostraron interesadas 5 comunas y cuyos alcaldes llegaron esta mañana a la municipalidad de Osorno a concretar y agradecer la iniciativa.

El alcalde de San Juan de la Costa, Javier Oyarzo, reveló que su comuna se verá beneficiada con 350 luminarias y valoró el hecho que se encuentren en excelentes condiciones y no tengan que buscar un técnico que las revise.

A su vez el alcalde de San Pablo, Omar Alvarado, comuna que más recambios recibirá -550 luminarias- se refirió a la importancia que tiene para su comuna este aporte.

Por su parte el alcalde de Puerto Octay, Carlos Mancilla, cuya comuna recibirá 300 luminarias, manifestó que esta donación permitirá entregar mejores condiciones a los turistas, ya que las antiguas tenían más de 30 años de uso. Agregó que esta acción contribuirá al mejoramiento y unión de la provincia.

Similar opinión fue la que tuvo el alcalde de Purranque Cesar Negrón, quien resaltó además el buen trabajo que ha ejercido el municipio osornino en el tema de los residuos sólidos, por ejemplo, y añadió que el desarrollo de Osorno depende de todos los municipios en conjunto.

Y eso es justamente lo que busca el alcalde de Osorno Jaime Bertín, quien fue enfático en señalar que el desarrollo de la provincia de Osorno debe ser integral y con el mismo avance para cada una de las comunas con el propósito de potenciar todo el territorio, lo que permitirá concretar distintos fines, como por ejemplo la creación de un circunscripción.

El Edil agregó que se trata de luminarias en perfectas condiciones de 75, 100, 150 y 200 watts, las cuales cuentan con todos los implementos para llegar e instalarlas, instalación que eso sí que correrá por cuenta de cada municipio.