Notas
Municipio de Osorno dona luminarias usadas a otras comunas de la región
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A través de la firma de un convenio entre la municipalidad de Osorno y otros 5 municipios de la provincia se comprometió la entrega de casi 2 mil luminarias, las mismas que fueron reemplazadas en Osorno, por otras más modernas y de mayor luminosidad.

Cabe recordar que durante los √ļltimos meses se vienen cambiando 12.039 luminarias en toda la ciudad, por lo que el municipio de Osorno decidi√≥ regalar las antiguas a aquellas comunas que tuvieran d√©ficit en esta √°rea.

Fue as√≠ como se mostraron interesadas 5 comunas y cuyos alcaldes llegaron esta ma√Īana a la municipalidad de Osorno a concretar y agradecer la iniciativa.

El alcalde de San Juan de la Costa, Javier Oyarzo, reveló que su comuna se verá beneficiada con 350 luminarias y valoró el hecho que se encuentren en excelentes condiciones y no tengan que buscar un técnico que las revise.

A su vez el alcalde de San Pablo, Omar Alvarado, comuna que más recambios recibirá -550 luminarias- se refirió a la importancia que tiene para su comuna este aporte.

Por su parte el alcalde de Puerto Octay, Carlos Mancilla, cuya comuna recibir√° 300 luminarias, manifest√≥ que esta donaci√≥n permitir√° entregar mejores condiciones a los turistas, ya que las antiguas ten√≠an m√°s de 30 a√Īos de uso. Agreg√≥ que esta acci√≥n contribuir√° al mejoramiento y uni√≥n de la provincia.

Similar opini√≥n fue la que tuvo el alcalde de Purranque Cesar Negr√≥n, quien resalt√≥ adem√°s el buen trabajo que ha ejercido el municipio osornino en el tema de los residuos s√≥lidos, por ejemplo, y a√Īadi√≥ que el desarrollo de Osorno depende de todos los municipios en conjunto.

Y eso es justamente lo que busca el alcalde de Osorno Jaime Bert√≠n, quien fue enf√°tico en se√Īalar que el desarrollo de la provincia de Osorno debe ser integral y con el mismo avance para cada una de las comunas con el prop√≥sito de potenciar todo el territorio, lo que permitir√° concretar distintos fines, como por ejemplo la creaci√≥n de un circunscripci√≥n.

El Edil agregó que se trata de luminarias en perfectas condiciones de 75, 100, 150 y 200 watts, las cuales cuentan con todos los implementos para llegar e instalarlas, instalación que eso sí que correrá por cuenta de cada municipio.

Tendencias Ahora