Un estudio de la Universidad de Aberdeen en Escocia concluyó que las voces masculinas profundas y graves son más recordadas y preferidas por las mujeres.

La investigación además indica que las féminas evalúan la calidad genética y los rasgos de personalidad de un individuo (si es frío o amistoso), analizando su tono de voz.

Para establecer esto, a un grupo de 45 mujeres se les mostró la fotografía de un objeto mientras escuchaban el nombre de éste pronunciado por la voz de un hombre de tono alto o bajo y también de una mujer, todas manipuladas. Enseguida se les exhibió 2 versiones parecidas del mismo elemento, pero no iguales y se les pidió señalar cuál objeto vieron antes y cuál voz preferían.

Después, se hizo una segunda prueba, donde se utilizaron voces reales masculinas y femeninas. En este caso se les pidió a 46 mujeres clasificar el objeto y explicar cómo lo recordaban, indicó Yahoo!.

Tras esto, los investigadores se dieron cuenta que las mujeres expresaron preferencia por el tono de voz más bajo y recordaban más detalles del objeto cuando era nombrado por una voz profunda y grave.

“Nuestros hallazgos demuestran que la memoria de las mujeres se ve realzada cuando el tono de voz es bajo y masculino”, manifestó David Smith, líder de la investigación, agregando que “los dos experimentos indican por primera vez que las señales del sexo opuesto, que son importantes para la elección de pareja, también afectan a la precisión en la memoria de las mujeres”.

Esto llevó a determinar que las mujeres evalúan a los hombres, acudiendo a su memoria. De este modo, analizan como sería su comportamiento en una eventual relación a largo o corto plazo. Y para ello, se basan en aspectos como la voz.