El Ministerio de Obras Públicas recibió las ofertas económicas para mejorar la ruta Galvarino-Traiguén, que demandará una inversión superior a los 1100 millones de pesos.

El contrato respectivo consiste en la reparación de la vía, de 24 kilómetros de extensión, a través de un bacheo profundo con mezcla asfáltica y un sello recapado de toda la calzada, con lo que se dará una solución integral a los problemas que presenta el camino, por el que circula un gran número de camiones forestales.

Ernst Rendel, Seremi de Obras Públicas en La Araucanía, explicó que esta iniciativa mejorará la conectividad del lugar, la que se ha visto afectada por el mal estado del pavimento, acentuado por el tránsito de maquinaria en faenas forestales, cuyo peso acelera el daño, anticipando que se espera acordar precisamente que las empresa privadas apoyen la conservación de este tipo de rutas.

Las obras incluyen trabajos para el escurrimiento de aguas, construcción de fosos y obras de seguridad vial, como la demarcación del pavimento, tachas reflectantes, señalizaciones de tránsito, entre otros.

Las faenas en la ruta Galvarino-Traiguén consideran un presupuesto oficial de 1.171 millones de pesos, los cuales provienen de fondos sectoriales del Ministerio de Obras Públicas.