Una nueva alza de pasajes afectó a los pasajeros de Santa Juana. Vecinos y Autoridades insisten en la necesidad de licitar nuevas líneas.

La única alternativa de locomoción para la gente de Santa Juana, son los buses de la empresa El Conquistador, que nuevamente registraron un alza en sus pasajes, alcanzando los 800 pesos para adultos y 370 para estudiantes. La situación provocó molestia en los usuarios.

El Alcalde de la comuna, Ángel Castro, lamentó que por la falta de buses licitados sus habitantes deben sufrir constantemente con las modificaciones en las tarifas, debido a la falta de competencia.

El edil insistió en que las autoridades deben preocuparse del transporte rural, generando, por ejemplo, subsidios con los fondos compensatorios del Transantiago que llegan a la región.

El Seremi de Transportes, Claudio Silva, se sorprendió con la noticia. Aseguró que en primer lugar, la empresa debe informarles con un mes de anticipación sobre el alza, trámite que no se realizó. Pese a esto, señaló que existe voluntad en la cartera tanto como en los empresarios, para gestionar nuevas lineas de buses y generar mayor oferta.

Los habitantes de Santa Juana ya comenzaron a pagar más por sus pasajes, y el Alcalde critica que se están poniendo muchas exigencias a los empresarios interesados en habilitar recorridos, por lo que espera reunirse a la brevedad con el Seremi de Transporte, para buscar una solución al problema.