Notas
Ministros del G-8 apoyarán transiciones democráticas en países árabes
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los cancilleres del G8, reunidos en Nueva York en el marco de la Asamblea General de la ONU, acordaron el martes apoyar la transición democrática en cinco países árabes y dar continuidad a la asociación creada en la cumbre del grupo a fines de mayo en Deauville (Francia).

El ministro de Exteriores franc√©s, Alain Jupp√©, presidi√≥ la reuni√≥n a la que tambi√©n asistieron los cancilleres de cuatro de los cinco pa√≠ses beneficiarios -T√ļnez, Egipto, Marruecos, Jordania- y el primer ministro interino de Libia, Mahmud Jibril.

Libia, que antes era un pa√≠s observador en esta asociaci√≥n, hizo su entrada como miembro de pleno derecho “por fin liberado del yugo del coronel Gadafi”, dijo Jupp√©.

“Continuaremos apoyando a la nueva Libia, que ha entrado en una fase de reconstrucci√≥n civil”, afirma la declaraci√≥n final emitida despu√©s de la reuni√≥n ministerial a la que asistieron adem√°s el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y la secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton.

Jupp√© record√≥ que una reuni√≥n de ministros de finanzas del G-8, el 10 de septiembre en Marsella (sur de Francia), se comprometi√≥ con la parte financiera de la “asociaci√≥n de Deauville”, con m√°s de 80.000 millones de d√≥lares entre este a√Īo y 2013.

Tendencias Ahora