Carabineros de la 44º Comisaría de Lo Prado indaga las circunstancias en que un menor de 17 años resultó herido a bala al interior de un establecimiento de la comuna que se encuentra en toma.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este martes, cuando el adolescente que cursa 3º año medio del Liceo Pedro Prado, ubicado en calle San Pablo 6000, se encontraba con sus compañeros realizando la toma del recinto.

Según su versión, de un auto descendieron 3 desconocidos, efectuando al menos 6 disparos, uno de los cuales impactó en su zona inguinal, tras lo cual fue trasladado de urgencia al hospital San Juan de Dios.

Durante esta mañana se confirmó que la herida del joven es de gravedad, pero fuera de riesgo vital. Los médicos decidieron no extraer el proyectil, ya que podría ocasionarle un daño mayor, y señalaron debería estar de alta en 72 horas.

Carabineros continúa verificando las circunstancias del tiroteo, además de averiguar cuántos fueron los disparos efectuados por los supuestos desconocidos en el colegio Pedro Prado.