La Seremi de Salud decomisó más de 10 mil kilos de carne durante estas Fiestas Patrias y realizó 26 sumarios sanitarios en la Región de Los Lagos.

Mónica Winkler, Seremi de Salud, dijo que a raíz de las fiscalizaciones se incautaron más de 10 mil kilos de carne en la Provincia de Osorno, 270 kilos en el mercado del sector de Alerce en la Provincia de Llanquihue y 28 kilos de carne de vacuno y pollo en Chiloé.

Lo anterior, porque no cumplieron con las exigencias sanitarias solicitadas por las autoridades.

Respecto a la situación de las fondas y ramadas, la autoridad de Salud dijo que con dos semanas de anticipación se envió a los Alcaldes un documento para solicitar que las condiciones fueran adecuadas, sin embargo, indicó que esto no ocurrió.

En total hubo 26 sumarios sanitarios a nivel regional y se fiscalizaron 245 establecimientos, entre carnicerías, mercados, fondas y ramadas.

De forma paralela Andrea Rosmanich, Seremi del Trabajo, dijo que respecto a las fiscalizaciones realizadas no hubo empresas que transgredieran el feriado irrenunciable.

No obstante, aseguró que si hay empleados que trabajaron deberán hacer la denuncia en contra de sus empleadores en las oficinas de la Dirección Regional del Trabajo para analizar los pasos a seguir.